Escucha esta nota aquí

Qué vergüenza. El ministro de deportes, Milton Navarro, informó que hasta el viernes  no había recibido de parte del fútbol un plan para que los clubes vuelvan primero a los entrenamientos y después a competir. La autoridad se dirigió, según el diario Página Siete,  a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y a los clubes de la División Profesional, sugiriendo la elaboración un plan “inteligente”.

Navarro confesó que al no contar con el aporte de la dirigencia, el Gobierno proyecta el retorno a las prácticas a partir de agosto y “la actividad competitiva de los deportes de conjunto, para octubre”.

Sin embargo, Navarro abrió las puertas a una vuelta a corto plazo. “Si la FBF quiere que se reinicie pronto, nos debería  presentar una propuesta para volver. Propuestas inteligentes, salidas de los clubes y la federación”,  resaltó.

El ministro especificó que de acuerdo a las proyecciones, se estaría retornando a los entrenamientos en agosto y las actividades deportivas de conjunto, en octubre. “Esa es una proyección de acuerdo a los datos del Ministerio de salud. Son estadísticas que se realizan", explicó

Entre tanto, los dirigentes de los clubes pretenden que sus respectivos planteles retornen a los entrenamientos a partir del 15 de julio y la competencia se realice desde julio.

“No creo que sea responsable comenzar a dar fechas sin ton ni son; decir que sí en junio sería irresponsable, pero también decir que en octubre también es irresponsable. Tenemos que sentarnos a analizar y si  encontramos la vía correcta volveremos en los tiempos correctos y con la manera adecuada”, aseguró Dardo Gómez, dirigente del club Bolívar, al diario Los Tiempos.