Escucha esta nota aquí

Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain (PSG). El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas con el club, que anunció este domingo haber ejecutado la opción de compra que disponía por el jugador.

Con 20 goles en 31 partidos, Icardi, de 27 años, convenció en su cesión al fútbol francés. Los dirigentes del PSG consiguieron reducir el montante de la operación a 55,52 millones de dólares, frente a los 77,73 millones de dólares iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el acuerdo se dio porque el Inter bajó sus pretensión inicial, que en el contexto del fútbol mundial en crisis, parecía imposible de alcanzarse. Sin embargo, otro punto destacado sería el contrato que habría acordado su agente y pareja, Wanda Nara. El vínculo tendrá una cláusula 'anti Juve'. En este caso se trata de que si en un futuro cercano, el delantero retorna a la Serie A, Inter tendrá que recibir 16,66 millones de dólares. Y por las cifras que se manejan, el único club que podría hacer retornar a Icardi sería la Juventus.

Vale recordar que tras finalizar el préstamo en el PSG, uno de los clubes interesados en contratar a Icardi había sido la Juventus pero luego, el club de Turín decidió buscar por otro lado. De esta forma, Icardi llega al PSG para reemplazar a un goleador histórico del club como Edinson Cavani.