Escucha esta nota aquí

Por Jorge Huanca Dorado

Las autoridades sanitarias de Concepción reportaron este domingo la muerte de un hombre con síntomas de coronavirus y aguardan los resultados de las pruebas de laboratorio, que fueron enviada al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de la ciudad capital.

El paciente presentaba sintomatología pulmonar, pero hasta que no se conozca el diagnóstico laboratorial, su caso es manejado como sospechoso de Covid-19, informó el director del centro de salud, Juan José Gallo.

El médico indicó que el afectado había dado positivo a dengue en una prueba rápida, aunque el cuadro de bronconeumonía que desarrolló y del que no se pudo recuperar hace sospechar de coronavirus.

Precisamente por eso, su cuerpo fue sepultado en el cementerio general cumpliendo todos los protocolos de Covid-19. La familia ha pedido ser trasladada a la ciudad capital para que sean sometidos a pruebas de coronavirus, puesto que uno de sus hijos ha presentado los síntomas.

El alcalde David Mollinedo informó que hasta la fecha ese municipio ha registrado tres casos positivos de Covid-19, pero preocupa que hay seis sospechosos, por lo que se ha decidido no flexibilizar la cuarentena.