Escucha esta nota aquí

El transporte aéreo en Santa Cruz seguirá suspendido mientras continúe la cuarentena rígida, a pesar que el viernesdesde el Ministerio de Obras Públicas se anunciara que los vuelos interdepartamentales se reanudarán en todo el territorio nacional.

"No se reanudarán. Solo (habrá) vuelos de emergencia y humanitarios", respondió a EL DEBER Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó  
que las líneas aéreas nacionales se alistan para volver a operar desde el miércoles 3 de junio, con vuelos locales, y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

"Está previsto que el miércoles puedan volar los aviones  a nivel interdepartamental, pero siempre y cuando el lunes y martes salgan bien de la evaluación que haremos de bioseguridad", informó la autoridad, según la agencia ABI.

El ministro anticipó que este lunes y martes se realizarán simulacros en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de verificar, en tiempo real, el procedimiento de bioseguridad a seguir por parte de los pasajeros, pilotos y tripulantes de las líneas aéreas.