La marca alemana comparte en sus redes el mensaje de Nike con un propósito compartido: ‘Juntos hacemos el cambio’

31 de mayo de 2020, 17:40 PM
31 de mayo de 2020, 17:40 PM

El mundo del deporte se unió al reclamo unánime contra la violencia racial en Estados Unidos. La estrella del baloncesto profesional norteamericano, LeBron James, fue uno de los primeros en levantar la voz a través de su cuenta en Twitter. “¡No está bien la manera en que nos tratan! Me duele mucho mi gente en este momento” comentó el astro de la NBA para denunciar la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Las empresas de ropa deportiva, Nike y Adidas, dejaron de lado su rivalidad comercial para unir esfuerzos en un mismo mensaje. Se suman a la ola de protestas que se han producido en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd durante un arresto por parte de la policía de Minneapolis. Los trágicos hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de mayo, cuando el oficial de policía Derek Chauvin procedía a la detención de Floyd. Los videos grabados por los testigos de la detención revelan que el oficial presionó, con su rodilla, el cuello del esposado por más de 7 minutos, desoyendo los pedidos de ayuda y advertencias de Floyd.

Nike presentó desde sus cuentas sociales la campaña ‘hasta que todos ganemos’ (Until we all win) en un claro alegato para luchar contra el racismo. Además, su tradicional slogan ‘Just do it’ se transformó para recoger el clamor popular que inunda el país. Just Don´t do it’, (No lo hagas) es reclamo social que miles de norteamericanos, en las calles, piden para evitar que esta muerte caiga en el olvido.

La principal competencia de Nike, la marca alemana Adidas, se unió a la campaña compartiendo la campaña bajo el llamado de unidad: “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

“Por primera vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, se lee en el comercial reproducido en las cuentas de ambas marcas deportivas.


Tags