Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Warnes determinó flexibilizar la cuarentena a partir de mañana (1 de junio), por lo que regirá un nuevo orden con el retorno del transporte público y la actividad comercial. Esto no pasará en su vecino, Montero, que ha decidido mantener la cuarentena dura hasta el 7 de junio.

“Acabamos de firmar el decreto municipal, que ordena flexibilizar la cuarentena a partir de mañana. Se ha decidido que el sector transporte, los gremiales y las entidades bancarias trabajen de 6:00 a 14:00 horas”, informó la alcaldesa Juana Araúz, al pedir a la población warneña su apoyo con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Se explicó que esta flexibilización implica que el transporte público podrá circular según la terminación en la numeración de la placa: las pares saldrán lunes y las impares, los martes, y así sucesivamente hasta completar la semana. Los conductores particulares podrán salir un día a la semana, también según la numeración de la placa. Asimismo, se suspende la restricción en la numeración del carné.

Montero

Por su parte, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, informó de que se mantiene la cuarentena rígida hasta el 7 de junio, pero que en esta semana las autoridades aplicarán un plan para fortalecer la atención médica y preparar a la población y, sobre todo, al transporte público para una flexibilización desde la segunda semana de junio. 

Montero es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus, aunque en las últimas semanas ha ralentizado su avance.  Para esta semana se anuncia la apertura del hospital de tercer nivel.