Escucha esta nota aquí

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) tiene nuevo presidente, Rolando Kempff Bacigalupo, fue elegido titular del directorio, señala un comunicado de la institución.  

En su posesión resaltó que el principal objetivo será trabajar en coordinación con el Gobierno nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en la implementación de políticas públicas, que incentiven la formalización de las empresas y la digitalización del servicio de Registro de Comercio de Bolivia.

El directorio de la Fundación también renovó la mesa directiva para la gestión 2020 – 2021. Acompañarán a Rolando Kempff, Fernando Krutzfeldt, en la primera vicepresidencia; Ibo Blazicevic Rojas, como segundo vicepresidente, y Aldo Sulzer Limpias, como tesorero.

Fundempresa está conformada por importantes entidades gremiales como la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria y Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industria y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).

Rolando Kempff es licenciado en Economía de la UMSA, realizó una Maestría en Relaciones Internacionales y el doctorado PHD en Política Internacional, ambos en la Universidad de San Salvador en Argentina.

Cumplió funciones en organismos internacionales: Secretario del Comité Intergubernamental Coordinador (C.I.C.) de los países de la Cuenca del Plata en Buenas Aires, Argentina, Jefe de Misión; Secretario General de la Cooperación Andina de Fomento (C.A.F), en Caracas, Venezuela, por 3 años.

Formó parte de la Cámara Nacional de Comercio Boliviano Brasileña, la Cámara Oficial Española de Comercio e Integración en Bolivia, miembro del Directorio de la CEPB y actualmente presidente de la Cámara Nacional de Comercio – Bolivia.

Desde el año 2002, Fundempresa, una fundación sin fines de lucro, opera el Registro de Comercio de Bolivia, consolida el Registro de Comercio como una entidad sólida, transparente y al servicio de todas las empresas y usuarios de este importante servicio, con cobertura nacional, talento humano calificado, tecnología de punta y calidad certificada.

El Registro de Comercio de Bolivia es el organismo encargado del registro de todas las empresas del país, así como de los actos, contratos y documentos comerciales que por mandato legal deben inscribirse.