Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General del Estado informó que en lo que va del año se registraron 47 feminicidios en Bolivia, lo que supera la cifra registrada en el mismo periodo en 2019. También dan cuenta de 28 casos de infanticidio en todo el país.

En el caso de los feminicidios, la mayoría se ocurrieron en el departamento de La Paz con 14 casos, luego Santa Cruz (9), Cochabamba (6), Oruro (5), Beni (4), Potosí (3), Pando (2), Chuquisaca (2) y Tarija (2).

Por otro lado, la Fundación Voces Libres informó que hasta el 29 de mayo suman 28 casos por infanticidio en Bolivia. “La Paz es el departamento donde más se atenta contra la vida de los niños, seres completamente indefensos”, asegura esta instancia, citada por ANF.

El  Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, con datos de la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia detalla que 9 delitos de infanticidio se registraron en La Paz, 6 en Oruro, 5 en Santa Cruz, 4 en Potosí, 3 en Cochabamba y 1 en Chuquisaca.