Escucha esta nota aquí

Uno de los jóvenes valores del periodismo beniano dejó este mundo. Se trata de Juan Carlos Vaca Semo, de 28 años, y que era colaborador del periódico La Palabra, de la capital beniana. La primera información que manejaron algunos medios es que la causa de su fallecimiento fue por coronavirus, pero su madre, María Angélica Semo Cuéllar, afirmó que su hijo murió por complicaciones hepáticas. 

"No tenía ningún síntoma de Covid-19, eso está claro. Problemas hepáticos, que venía arrastrando anteriormente, acabaron con su vida", sostuvo la señora María Angélica, que este domingo acompañó a su hijo a su última morada.

Juan Carlos llegó al Centro de Salud Central de la capital beniana hace dos días, con graves complicaciones hepáticas, que terminaron afectando otros órganos, como los pulmones. Por ello se buscó hasta el último momento un respirador, que al final no se consiguió. 

Sus deseos de superación lo llevaron a ingresar a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autonóma del Beni, donde cumplía el tercer año de estudio. También trabajó en la radio del Canal 11 de Trinidad

“Quedamos con un profundo vacío en el gremio periodístico, se trata de un amigo, compañero y joven apasionado por estar informando del mundo del deporte”, dijo Reynaldo Flores, periodista de Deportes en Acción de La Palabra del Beni.

Este medio de comunicación beniana destaca que Vaca Semo, a lo largo de su vida, cubrió muchos eventos deportivos, entre ellos la Copa Integración Nacional Sub 18, la Copa Simón Bolívar y los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.