La Gobernación informó sobre los nuevos casos de coronavirus en el departamento y estableció los parámetros que regirán a partir de este lunes

El Deber logo
31 de mayo de 2020, 20:47 PM
31 de mayo de 2020, 20:47 PM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó 169 casos positivos de coronavirus este domingo 31 de mayo, luego de más de 80 días desde que se dio el brote en Bolivia (el 10 de marzo). 

Con la cantidad reportada el departamento cruceño suma 6.711 casos confirmados (3.472 son varones y 3.239 mujeres).  Ríos añadió que se han recuperado 93 personas y que este domingo no se reportan fallecidos (se mantienen los 149 reportados hasta el sábado).

En el informe también indicaron que la cifra de casos descartados por laboratorio es de 8.867 y que hay una recuperación de 541 pacientes. Ríos pidió a la población seguir tomando previsiones para evitar el contagio porque la situación sigue preocupando a las autoridades.

Detalló, por ejemplo, que nuevamente hay un gran porcentaje de chicos menores de 15 años infectados con el virus. "Es un grupo vulnerable", sostuvo pidiendo a la población seguir aplicando las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente o el uso de barbijos.

Continuará la cuarentena

Pese a que el Gobierno central levantó la medida de emergencia sanitaria, la Gobernación de Santa Cruz determinó mantener el confinamiento al menos por dos semanas más, por lo cual las salidas fuera del día permitido, las actividades públicas y privadas, el transporte y los vuelos comerciales, siguen prohibidos.