El anuncio lo hizo Vladimir Peña, de la Gobernación cruceña. La solicitud al Gobierno se la hizo al ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Agregó que es necesario ayudar al transporte público al considerar que es un sector golpeado por la actual situación

31 de mayo de 2020, 21:46 PM
31 de mayo de 2020, 21:46 PM

La Gobernación de Santa Cruz ha solicitado al Gobierno que los vuelos interdepartamentales sigan suspendidos al menos por los próximos diez días, en procura de seguir conteniendo la masiva cantidad de positivos por coronavirus que se han registrado en esta ciudad. 

Además, pidió a las empresas que comienzan a funcionar, que contraten a los vehículos del transporte público para acarrear a su personal "ya que se trata de un sector muy golpeado", sostuvo Vladimir Peña, de la Gobernación cruceña.

La autoridad departamental reiteró que están prohibidas los actividades públicas y privadas, lo mismo que el transporte intermunicipal e interprovincial. De igual forma, se prohíbe que las personas menores de 18 años y mayores de 65 años salgan de sus domicilios, lo mismo que aquellas personas que tengan enfermedades de base.

"Se permite que las mujeres embarazadas, para sus controles necesarios, puedan salir de sus domicilios. Lo mismo para quienes tienen necesidades médicas de emergencia", apuntó Peña y explicó que está permitida la salida de las personas de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad.

Es decir el lunes pueden salir, para realizar el abastecimiento en los centros comerciales, mercados o farmacias, las terminaciones 1 y 2 el lunes, el martes los 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, y el viernes 9 y 0.

La autoridad departamental finalmente recordó que los permisos de circulación para los vehículos que hasta ahora fueron utilizados por la población, seguirán vigentes hasta un nuevo comunicado y que los centros de comercialización de alimentos, solo para llevar, podrán atender desde las 9:00 hasta las 22:00, cumpliendo con las medidas de bioseguridad que la comuna establezca.

Con la finalidad de ralentizar el avance de los contagios de coronavirus, la autoridad departamental indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas estarán en las calles para hacer cumplir, con un mayor grado de intensidad, las restricciones establecidas en el departamento.

Finalmente aclaró que los factores de riesgo se medirán de manera permanente e indicó que todos los municipios de la zona metropolitana, además de la capital cruceña, siguen en un nivel alto.