Escucha esta nota aquí

Los hinchas de Oriente Petrolero están felices porque el domingo ganaron un título. La celebración albiverde se dio luego de que ganaran dos clásicos cruceños virtuales y que les hizo recordar aquella final del torneo Clausura que jugaron en 1986, por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ante su clásico rival. Esa vez salieron victoriosos, luego de partidos de ida y vuelta con un resultado global de 4-2.

Gracias a la tecnología y a los recursos que ofrece el video juego, el duelo se libró en el estadio Tahuichi Aguilera, contó con el aliento de las barras y tuvo un relator, que narró las acciones del encuentro. Las finales se jugaron en el marco de la Copa Bolivia, torneo virtual que cuenta con el aval de E-Sports División FIFA 2020.

Para llegar a la instancia decisiva, Oriente dejó en cuartos de final a Wilstermann y en semifinal a los All Blacks. Se definió al campeón luego de dos partidos. Ambos los ganó el equipo refinero: 2-1 y 3-2.

 Oriente estuvo integrado por Necrick (arquero); Percy, Georwil, Armin (defensas); Edgar, Freju, Albert, Daryl, Trigo (mediocampistas); Rudolf, Antonio (delanteros). Los celestes esperan un nuevo torneo para procurar la revancha.