Escucha esta nota aquí

A falta de un plan de la Federación Boliviana de Fútbol y de los clubes de la División Profesional, el ministro de Deportes, Milton Navarro, planteó que reunir a los 14 equipos en una sola sede puede ser una buena medida para que se reanude la temporada futbolera en el país, que se paralizó desde el pasado 15 de marzo, tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura.

 “La Federación debería presentar propuestas como concentrar a todos los equipos en un solo departamento, en una sola sede, donde se juegue un solo campeonato, tipo relámpago, como la Copa América”, dijo  la autoridad deportiva al diario Página Siete.

La semana pasada, Navarro lamentó  no haber recibido una propuesta de la FBF ni de los clubes. “Esperamos propuestas como la del periodista Toto Arévalo que sugirió concentrar a todos los equipos en un solo departamento, en un solo hotel, donde todos estén encerrados, encapsulados y de esa manera tal vez podríamos dar viabilidad al reinicio del campeonato”, sostuvo.

Según Navarro, en estos momentos es necesario que tanto la FBF como los clubes involucrados elaboren propuestas inteligentes para que el ministerio de Deportes y el Gobierno nacional autoricen la vuelta del fútbol”. 

El ministro adelantó que debido a que no se recibió un plan de la FBF para volver a competir, el 10 de este mes anunciará las medidas para el retorno a los entrenamientos y la competencia deportiva. Puso como opciones que los equipos reanuden sus prácticas en agosto y la disputa de partidos a partir de octubre.