Escucha esta nota aquí

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz falló en favor de la Gobernación y ordenó la apertura inmediata del hospital de tercer nivel de Montero para atender a pacientes de coronarivus.

"La Sala Constitucional ha ordenado la tutela (en favor de la Gobernación). Estamos satisfechos por esta decisión y estamos trabajando con el Ministerio de Salud y los otros ministerios para que esta orden pueda reforzar la decisión que ya había tomado el Gobierno nacional para la apertura del hospital", manifestó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, luego de la audiencia.

La acción popular fue presentada la semana pasada por el gobernador cruceño, Rubén Costas, que pedía hacer uso del centro hospitalario para atender a pacientes con Covid-19.

Asimismo, el sábado pasado autoridades nacionales y departamentales realizaron la inauguración oficial del hospital y anunciaron que empezaría a funcionar en 72 horas, es decir, se espera que este miércoles el centro empiece a recibir los primeros pacientes. 

La ministra de Salud, Eidy Roca, explicó que el nosocomio de tercer nivel tiene capacidad para 200 camas, pero empezará a operar con 32, de las cuales 12 corresponden a terapia intensiva.