Escucha esta nota aquí

Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) habría transportado a tres personas con coronavirus. La nave partió de Trinidad (Beni), pasó por Cochabamba y llegó a La Paz. La tripulación ya estaría en cuarentena.

La denuncia pública fue realizada por el periodista John Arandia en su programa ‘Antes de Mediodía’ de radio Fides, en el que indicó que el hecho habría ocurrido el 29 de mayo, sin que existieran medidas de bioseguridad.

“Se trata de un vuelo del pasado 29 de mayo. El vuelo número 2445 de Boliviana de Aviación que partió a la 13:05, para ser exactos, del aeropuerto de Trinidad con pasajeros para dos destinos, Cochabamba y La Paz”, afirmó el comunicador.

Comunicado de BoA:

De los tres pacientes con coronavirus, dos fueron remitidos al hospital de La Portada y uno al Norte de El Alto. Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, dijo no tener conocimiento sobre ese hecho.

“Este avión llevó a tres pasajeros con Covid-19. ¿Cómo pasaron las medidas de seguridad? Nadie lo sabe. ¿(Funcionaron) Las medidas de seguridad del aeropuerto de Trinidad y las medidas de seguridad de Boliviana de Aviación?, esa es la primera pregunta que nos hacemos”, agregó Arandia.