Escucha esta nota aquí

Hemos superado largamente el millón de rosarios. ¡Gracias por este logro de unidad! Juntos, en este día de Pentecostés, sumando la transmisión propia y la de todas las páginas que nos acompañaron transmitiendo en simultáneo, hemos elevado al Señor y a nuestra Madre del Cielo más de un millón de rosarios”, afirmó el actor y productor de cine, Eduardo Verástegui. 

“Tenemos mucha Madre, tenemos a la Virgen de Guadalupe que nos cubre con su manto y nos tiene en el cruce de sus brazos, como le dijo a Juan Diego y nos repite a todos hoy”, agregó.

En las últimas dos semanas, Verástegui (quien acaba de fundar el Movimiento Viva México) lanzó una invitación bien concreta: “seamos un millón de personas pidiendo a la Virgen María que interceda ante el Señor por el fin de la pandemia, por la paz en el mundo y por la unidad de las familias”. 

La respuesta fue contundente: de México a Argentina, de Estados Unidos a Polonia, de Italia a Colombia y más, cristianos de distintas latitudes se conectaron a las redes sociales del actor y elevaron su oración al Cielo. 

“Pasaron muchas cosas hoy que agradecemos profundamente al Señor”, dijo Verástegui. “Me llena de emoción saber que en numerosas unidades penales, internas e internos estaban rezando el rosario a la 1 de la tarde. Recibimos mensajes desde el penal de Chihuahua, desde otro de Estados Unidos, de Colombia, y de cuatro unidades penales de Argentina”, manifestó.

El actor, que viene rezando diariamente el rosario en vivo en sus redes sociales desde el 22 de marzo, agregó que “muchos me han comentado que no sabían rezar el Avemaría, y ahora rezan el rosario entero. Uno de los mensajes, y lo voy a comentar textual, dice: ‘Apenas estoy aprendiendo a rezar el rosario y siempre lo hago con ustedes a la 1. Ha sido muy bonito dejar que Dios me encuentre en esta cuarentena. No sabía el motivo de estar en casa y demás. Él me estaba buscando, ahora lo entiendo: está en mi puerta y llama”, contó Verástegui.

En otros mensajes, los comentarios apuntaban a la unidad de la familia: “Desde Los Ángeles, California, recibí un mensaje que decía: ‘Vamos en mi carro, los 5, rezando el rosario contigo a través de YouTube’”.

Finalmente, agregó: “Lo importante es orar, hablar con Dios. Sabemos que la Virgen obra milagros con una sola persona que rece con fe verdadera. Entonces, cuánto más hará con cientos de miles llamando a las puertas del Cielo. Y eso es lo que sucedió hoy. No sabremos nunca el alcance infinito de tantas oraciones que se sumaron en este día del Espíritu Santo. El Señor lo sabe, y las gracias están llegando. Por eso, seguimos rezando a diario. Los invito mañana, como todos los días, a la 1 pm (14:00 en Bolivia) de la Ciudad de México, a encontrarnos en mis redes sociales y rezar un rosario más por el mundo. ¡Vamos, juntos somos más fuertes!”.