Escucha esta nota aquí

Un camión Nissan Cóndor fue alcanzado este lunes por grandes rocas que cayeron desde el cerro en el kilómetro 70 de la carretera a los valles cruceños. Una mujer resultó herida de gravedad, mientras que el conductor solo sufrió algunos golpes leves mientras que el vehículo quedó destruido en el lugar.

La tranquilidad del viaje desde la capital cruceña rumbo a Mairana se interrumpió cerca de las 11:00 en la zona denominada Petacas, jurisdicción del municipio de Samaipata. Las enormes rocas destruyeron la cabina donde la mujer, dueña de la carga, viajaba al lado del conductor. El impacto de las piedras dejó al motorizado varado y prácticamente inservible a un costado de la vía.

“Probablemente la mujer se fracturó las piernas”, afirmó René Hualampa, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Torno. Una vez evacuado los heridos, se procedió a cerrar, temporalmente, la vía hasta que la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) dé nuevamente la orden de circular por esa zona.

Por esta temporada, se recomienda circular con precaución en la zona de los valles, ya que a causa de permanente lluvias los derrumbes son constantes.