La marca japonesa ha estado trabajando en los últimos meses en la cuarta generación de su auto de segmento deportivo, el cual será presentado el 9 de junio

1 de junio de 2020, 14:58 PM
1 de junio de 2020, 14:58 PM

Lexus ha estado trabajando en los últimos meses en la cuarta generación de su auto de segmento deportivo, el Lexus IS. Ahora que la fase de desarrollo ha concluido, el fabricante asiático está preparado para revelar el nuevo modelo en un evento especial que tendrá lugar el 9 de junio. Hasta entonces, la compañía nos deleita con una sutil imagen teaser publicado en sus redes sociales que poco adelanta del nuevo Lexus IS 2020.

Si bien es muy oscura, en la imagen se alcanza a visualizar el enorme cuadro óptico trasero que recorrerá todo el ancho del vehículo en un diseño lineal y continuo. Obviamente, ofrecerá tecnología Led para una mayor calidad de imagen y, en la parte inferior, se alcanzan a vislumbrar los reflectantes integrados en el parachoques. Poco más podemos extraer de esta imagen, salvo el ancho de la cintura del vehículo y que integrará una especie de difusor trasero bastante deportivo.

En general, se espera que la cuarta generación del IS esté fuertemente inspirada por el Lexus LS, el auto más exclusivo de la compañía japonesa. Hasta el momento, Lexus no ha revelado más detalles acerca del nuevo Lexus IS 2020, que sigue siendo todo un enigma en lo que respecta a su diseño. Algunas fuentes afirman que conservará la plataforma anterior del modelo en lugar de actualizarse a la nueva plataforma TNGA-L de Toyota.

Por otro lado, se espera que la mayoría de los sistemas de propulsión se ofrezcan sin cambios significativos, aunque la versión más deportiva del modelo, el IS F con motor V8, probablemente no conocerá un reemplazo. Los últimos informes coinciden en que Lexus ha tomado la decisión de prescindir del IS F de alto rendimiento para apostar exclusivamente por sistemas de propulsión híbridos no enchufables.

Aun así, se rumorea que Lexus está considerando un modelo algo más prestacional bajo la denominación IS 500, que podría ofrecer un motor V6 de 3.5 litros biturbo con 422 CV de potencia y 600 Nm de par. Mientras tanto, el fabricante no ha confirmado estos datos ni la posible llegada de esta variante que, si finalmente ve la luz, es muy poco probable que lo haga en el mercado europeo, decantándose por mercados más permisivos como Estados Unidos o Asia.