Escucha esta nota aquí

Durante la jornada de este lunes, la Policía en acciones coordinadas con militares y gendarmes municipales, se enfocó en las zonas de mayor movimiento para realizar controles de la cuarentena ampliada en Santa Cruz por la pandemia del Covid-19. En contacto con EL DEBER, el comandante interino de la Policía, coronel René Gómez, manifestó que en el operativo se dispuso focalizar zonas. "Lo hicimos con mayor rigor en el Plan Tres Mil y en la Villa Primero de Mayo", dijo Gómez.

El jefe policial manifestó que a través de las Estaciones Policiales Integrales (EPIS) hicieron la acción conjunta.

Los controles de circulación de motorizados sin permiso siguen a cargo de la unidad de Tránsito. Hasta el fin de este día se tendrá un informe de los motorizados retenidos.

 Gómez aseguró que no se puede divulgar el número de agentes policiales que realizan los controles en la capital. Admitió que la Policía está muy golpeada por la pandemia, pero que se realizan esfuerzos por cumplir con los controles durante la cuarentena. Esto en alusión a declaraciones de otros policías en los medios audiovisuales que dieron cuenta de una instructiva de replegar a sus casas a los uniformados mayores de 53 años con enfermedades de base para precautelar su salud.


El comandante Terán se recupera favorablemente

El Comando de la Policía recibió los últimos informes de las autoridades de salud sobre el estado del comandante José Enrique Terán y del subcomandante Richard Cordero. El jefe interino, René Gómez, dijo que Terán se restablece y que su estado es bueno y alentador al igual que el del subcomandante Richard Cordero. "Esperamos que pronto vuelvan a sus funciones al igual que todos los afectados", subrayó

El jefe policial reveló que hasta el momento son 91 los efectivos de la institución verde olivo infectados con Covid - 19 que están internados recibiendo atención médica. 

Asimismo, sumados a estos uniformados, hay otro número de policías aislados en sus casas en cuarentena por precaución, pese a no estar infectados con el Covid. "Esto de alguna manera nos afecta, pero, igual estamos en las calles", señaló respecto a la reducción del número de agentes en las calles.