Escucha esta nota aquí

Tras más de 70 días al frente de la lucha contra el Covid-19, ayer el alcalde de Portachuelo, Juan Carlos Borja, recibió el resultado positivo para coronavirus y tomó la decisión de aislarse junto a su familia. 

Borja, en estos momentos se encuentra delicado de los pulmones y no puede hablar mucho, pero atendió a EL DEBER a través de mensajes de textos por WhatsApp y compartió un video que grabó con la poca fuerza que le queda. 

En el primer mensaje, indicó que el martes de la semana pasada experimentó algunos síntomas y tras una valoración médica empezó a recibir un tratamiento. Sin embargo, ayer le entregaron el resultado emitido por el Cenetrop. 

“Empecé a sentir dolor de cabeza, del cuerpo y fiebre. Mi familia, mi esposa, mi hija (17) y mis dos hijos (uno de 12 y otro de 7), también presentan los mismos síntomas. Mi hija también dio positivo, pero aún no han llegado los resultados de mi esposa y de mis hijos. Todos estamos aislados en mi casa”, explicó Borja. 

Además, en el video que compartió el alcalde de Portachuelo, agrega que continuará trabajando desde su hogar, hasta que las fuerzas así se lo permitan. 

“Estamos cumpliendo, de momento, las funciones con normalidad, pero se ha delegado la Presidencia del COED en el directorio del Comité Cívico de Portachuelo”, acotó. 

En Portachuelo se han confirmado 142 casos positivos, cuatro pacientes se han recuperado y 10 han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

Borja, es el segundo alcalde del departamento de Santa Cruz en dar positivo para coronavirus, después del burgomaestre de Montero, Miguel Ángel Hurtado.