Escucha esta nota aquí

Desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, volvió a dar positivo para coronavirus. El pasado fin de semana se sometió a una segunda prueba y tras dar positivo volvió a someterse a un tratamiento médico.

Urenda explicó que, hace tres días, volvió a tener problemas respiratorios acompañado por un cuadro de fiebre, situación que lo obligó a realizarse una nueva prueba para descartar su sospecha. Sin embargo, el resultado fue positivo para coronavirus.

Hoy volvieron a confirmar la prueba, se trata de una infección nueva. Me estoy internando porque quiero estar en buenas manos, tengo mucha fe y optimismo de que me voy a reponer como pasó la otra vez”, dijo Urenda.

Urenda se reincorporó a sus funciones el lunes 25 de mayo y de inmediato se trasladó hasta el departamento de Beni para brindar su apoyo a las autoridades de salud de esa región, que es la segunda más golpeada por el coronavirus, después de Santa Cruz.

Fue el 5 de mayo, cuando el propio Urenda anunció que se estaba aislando por sospecha de haber contraído el virus. El 9 del mismo mes, se confirmó que el secretario de salud dio positivo en la prueba del Covid-19 y se internó en una clínica privada.

El médico espera sanar pronto para volver a la lucha contra el virus y mientras tanto volvió a hacer un llamado a la población para que se cuide, para que tome sus previsiones para evitar contagiarse y contagiar a los más cercanos.