Escucha esta nota aquí

El club cochabambino Kyokushin Dojo fue el vencedor del Nacional Virtual de Karate, que se llevó a cabo el fin de semana. Participaron 61 deportistas de diferentes clubes del país, en el campeonato que estuvo reservado para la modalidad kata (formas).

“La primera vez siempre cuesta adaptarse a las plataformas y al sistema. Todo se ha cumplido de acuerdo a nuestras normas, los atletas se registraron, se grabaron y los entrenadores subieron los videos a la plataforma Uventex, que desde hace un año funciona a nivel internacional para diferentes eventos de esta disciplina”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Kyokushin Dojo se apoderó del primer puesto al conseguir cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Las preseas doradas fueron obtenidas por Matías Gutiérrez (experimentado 8-9 años), Andrés Terrazas (experimentado 10-13), Néstor Vallejos (básico 12-13), Victoria Ontiveros (experimentada 16-17) y Ángela Avilés (experimentada 18 años en adelante).

El podio fue netamente cochabambino ya que el segundo y el tercer puesto fueron logrados por Genbu Kai Shito Ryo (cuatro de oro tres de plata y cinco de bronce) y la Academia Bushido Kai (una de oro, una de plata y dos de bronce), respectivamente.

Posteriormente se ubicaron Premium Artes Marciales, de Sucre (0-1-1); JKA Bolivia y Sotokan, ambos de Santa Cruz (0-1-0); Seishun Dojo y Centro de Artes Marciales Juichi Sagara (0-0-1); y Musha Dojo (sin preseas), estos tres últimos clubes representaron a La Paz.

Cabe resaltar que para estar dentro del medallero tenía que haber tres o más participantes, así que las categorías que solo tuvieron dos atletas no fueron puntuables para la clasificación por equipos”, informó Herrera, quien calificó de exitoso el torneo.