Escucha esta nota aquí

).- La dirigencia del club Wilstermann y el director técnico argentino, Cristian Díaz, acordaron los términos para una renovación contractual por un año y medio, luego de cerrar la negociación el fin de semana. La firma de la ampliación del contrato se hará más adelante.

"Todo está acordado, sólo falta la firma, pero estamos tranquilos con lo acordado y contentos con el club, la gente y los jugadores, y con ganas de seguir construyendo", declaró Díaz en contacto con el programa Dosis de Fútbol de Cochabamba.

El acuerdo demoró porque el entrenador prefirió que la dirigencia atienda en primer término a los jugadores y sus requerimientos económicos. Una vez que las planillas de marzo, abril y mayo fueron cubiertas, hubo más tiempo para definir los aspectos de la continuidad de Díaz hasta 2021.

Díaz llegó a las filas de los aviadores para dirigir en el Clausura 2019, obteniendo en ese torneo el título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

Con el arreglo, el argentino tendrá la oportunidad de continuar al mando en el torneo internacional y en la competencia nacional una vez que se reanuden.

El cuerpo técnico de los aviadores será reforzado por Pablo Oviedo como preparador físico en reemplazo de Iván Szer, cuyo alejamiento fue anunciado por lWilstermann la anterior semana. Por motivos particulares, Szer decidió tomar otro rumbo en su carrera.