Serán procesados por atentado contra la salud pública por pretender evadir el control sanitario. La persona fue atendida en una clínica privada y pretendían velarlo en su domicilio

El Deber logo
2 de junio de 2020, 10:33 AM
2 de junio de 2020, 10:33 AM

Seis personas resultaron contagiadas por intentar ocultar la muerte por Covid-19 de uno de sus familiares. El hecho sucedió en la ciudad de El Alto y ahora serán procesados por atentado contra la salud pública.

“El paciente fue atendido en una clínica privada y falleció, tenía 67 años, su familia pretendió eludir el control sanitario y ese es un delito contra la salud pública”, explicó el director de salud de ese municipio, José Luis Ríos.

Autoridades descubrieron el caso en la zona de Senkata, cuando la familia se aprestaba a velar y enterrar al hombre, pero, después de la intervención, se cremaron los restos y se procedió a aislar a las personas.

“Son seis familiares que resultaron contagiados, quienes fueron remitidos a un centro de aislamiento y se ha procedido a la desinfección de la residencia. No se dio curso al velorio ni al sepelio para evitar una mayor propagación del mal”, agregó el personero.

En la víspera la urbe alteña registró 14 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidas, sumando 210 infectados.

Tags