Escucha esta nota aquí

Por disposición del Comando General de la Policía desde hoy el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) es el coronel Rubén Barrientos, quien reemplaza en el cargo al coronel José María Velasco.

Barrientos se desempeñó hasta ayer como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Del mismo modo, EL DEBER conoció que el coronel Velasco asumió la dirección de las Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Por la tarde, el Comando Departamental de la Policía confirmó las designacionesEl comandante interino, René Gómez, dijo que estas son de exclusiva potestad del Comando General.

Tras la salida del entonces coronel Gonzalo Medina, hace un año, cuatro jefes han pasado por la Felcc de Santa Cruz: Jhonny Aguilera, Óscar Gutiérrez, Marcelo Pacheco y José María Velasco.

Barrientos se desempeñó hasta hace dos años como jefe de la unidad anticorrupcion de la Fiscalía. Luego, la misma Policía registra que sufrió un incidente en la central de la Felcc cuando esa unidad era dirigida por Medina. Por asumir defensa de ese hecho Barrientos fue enviado un mes a Montero y luego a Sucre por orden del entonces comandante general Abel De La Barra.