Escucha esta nota aquí

A partir del 9 del presente mes, las personas beneficiarias de la Renta Dignidad podrán realizar sus trámites a través de la oficina virtual que habilitará la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

El gerente general de la entidad, Sergio Flores, señaló que la medida surge para proteger al grupo etario de personas de la tercera edad al cual está dirigido.

Se informó de que se ha trabajado, este último tiempo, en desarrollar aplicaciones informáticas que permitan operar una oficina virtual de atención con el propósito de facilitar el cumplimiento de la cuarentena establecida y que las personas adultas mayores se queden en sus casas para evitar exponerse a posibles contagios y así precautelar la salud de los beneficiarios de la Renta Dignidad y Gastos Funerales.

Según un comunicado de la Gestora, inicialmente se desarrolló la idea de una Oficina Virtual para hacer frente a la emergencia sanitaria que ya concluyó en mayo. Sin embargo, por la utilidad que tiene y las facilidades que otorga a la población, la misma se mantendrá posteriormente como un servicio regular.

Flores manifestó que se realizarán todos los esfuerzos para evitar que las personas de la tercera edad permanezcan largas horas haciendo filas para realizar sus trámites y puedan hacerlo de una manera ágil desde sus casas, con el apoyo de sus familias.

Prueba de vida

Con relación al reconocimiento de prueba de vida que tienen que realizar periódicamente las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, informó que se está trabajando para que se aplique también de manera virtual.