Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que este martes se confirmaron 217 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se elevó a 7.235 la cifra de personas contagiadas en el departamento cruceño.

Por otra parte, la autoridad lamentó el deceso de 20 personas, seis que corresponden a esta jornada y el resto (14) son casos que se registraron en diferentes provincias y los resultados recién fueron confirmados.

“La buena noticia, es que hoy nos confirmaron que 155 personas se han recuperado del Covid-19. En total, son 843 pacientes recuperados, que han logrado vencer la batalla del coronavirus, en lo que va de la epidemia”, indicó Ríos.

De acuerdo con el Sedes, los nuevos contagios registrados este martes se encuentran distribuidos de la siguiente forma: Santa Cruz de la Sierra tuvo 132 nuevos contagios, Montero 34, La Guardia 9, Colpa Bélgica 8, San José 7, San Juan 5, Yapacaní 4, El Torno 3, Minero 3, San Julián 3, Warnes 3, Camiri 2, Concepción 1, Fernández Alonso 1, Porongo 1 y San Ignacio 1.

Por otra parte, Ríos resaltó que, en el transcurso del día, el Sedes estuvo atendiendo muchas solicitudes de internaciones de pacientes con Covid-19, gracias al plan departamental de la habilitación de nuevas infraestructuras. 

“Esta tarde abrimos el Centro de Aislamiento Autonomía, ubicado en el corazón del distrito municipal 10, este es uno de los predios del Gobierno Municipal, ya hay pacientes en ese centro. Además, mañana en la tarde vamos a recibir a nuestro primer paciente en el hospital de tercer nivel de Montero”, anunció.

El hospital de tercer nivel de la ciudad de Montero, según el director del Sedes, será un centro exclusivo para atender a pacientes con Covid-19.