Escucha esta nota aquí

Sin precisar detalles, los jugadores de San José y los administrativos recibieron el auxilio económico que desembolsó la FIFA y la Conmebol, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Desde hace tiempo el plantel orureño es uno de los que más complicaciones económicas tiene.

Los jugadores esperan que próximamente reciban otro monto que podría ser depositado por la empresa inversora EB Football Agency, de Colombia. En tanto, se espera que  la dirigencia del 'santo' sea electa como anunciaron los socios del club.

La pasada semana el cobro del cheque se complicó debido a exigencias que deben cumplir los clubes profesionales, pero finalmente el lunes se supo que los dineros comprometidos fueron depositados a los futbolistas y administrativos, estos últimos no recibían monto alguno por más de cinco meses, según denunciaron a los medios de prensa local.

Rodrigo Vargas, jugador de San José quien se encuentra en la ciudad de La Paz explicó que la FBF viabilizó el depósito de los dineros a las cuentas de los jugadores (de los meses de marzo y abril, la distribución fue de 85.000 dólares), también añadió que fue el titular (Huáscar Antezana) del club quien cumplió con la presentación de los requisitos para el desembolso.

"Los futbolistas y administrativos recibimos ese dinero, me pone muy contento porque todos tienen necesidades, además los que trabajan en el club estaban pasando un mal momento", dijo Vargas.

Mientras tanto, el plantel continúa realizando sus entrenamientos en  domicilios de los jugadores, aunque San José no cuenta con un entrenador o cuerpo técnico que controle esa actividad.