Escucha esta nota aquí

El Museo Mercedes-Benz presentó un nuevo vídeo en el cual se puede apreciar las instalaciones que albergan numerosos automóviles históricos de la marca alemana. Para la filmación se utilizaron mini-drones, con un peso de menos de 100 gramos y con cámaras 4K de alta resolución.

El equipo del museo ubicado en la ciudad de Stuttgart, y los cineastas Daniel Wagner y André Jung de Minidrone Studio, grabaron las imágenes durante el tiempo en que el museo estuvo cerrado debido al coronavirus.

Los drones, del tamaño de la palma de la mano, pudieron incluso volar dentro de los vehículos clásicos, como el legendario 300 SL "Alas de Gaviota". También mostraron el interior de un colorido colectivo chasis LO 1112 de procedencia argentina. En lo que respecta a las vistas exteriores del museo, se utilizaron aparatos aéreos más pesados que podían soportar el viento.

Para el vídeo terminado luego de tres días de filmación y edición, se emplearon cuatro tipos diferentes de drones, que fueron adaptados utilizando varios componentes a fin de satisfacer los requerimientos de Wagner y Jung.

La velocidad de la grabación fue reducida digitalmente en muchos lugares para lograr una visualización óptima para el espectador. Por ejemplo, en el empinado giro en la sala Legend 7 que registra los autos de carreras y aquellos que obtuvieron un récord.

La reapertura del museo al público se realizó con una serie medidas para evitar la propagación del Covid-19. Entre las restricciones se encuentran las visitas permitidas únicamente de viernes a domingo y en una cantidad limitada, el mantenimiento de una distancia mínima de al menos 1,5 metros entre las personas, y la obligatoriedad del uso de máscaras faciales a partir de los seis años de edad.