Escucha esta nota aquí

Las negociaciones entre el presidente de Aurora, Jaime Cornejo y los jugadores del plantel, dieron resultado con un acuerdo económico para el pago de sueldos por los meses de marzo, abril y mayo.

"La dirigencia del club Aurora tiene la satisfacción de informar a toda nuestra querida hinchada, sobre el acuerdo con el primer plantel para cancelar las cuotas hasta el mes de mayo inclusive", dice un comunicado de la entidad celeste.

Desde la anterior semana, Cornejo tuvo un acercamiento con siete jugadores, proponiendo las características del acuerdo y los porcentajes a pagar. Esas conversaciones preliminares arrastraron a los demás integrantes del equipo y fue posible resolver un problema que se generó desde la primera semana de abril.

La oferta de Cornejo era pagar los tres meses siguiendo una escala de acuerdo a la cantidad que dinero que perciben los futbolistas.   Por marzo se mantendrá el sueldo de los jugadores que reciban hasta 1.000 dólares, el 80 por ciento los que ganan 2.000 dólares, 60 por ciento para 3.000 dólares y 50 por ciento para 4.000 dólares o más.

De los sueldos de abril y mayo, el 75 por ciento será pagado a quienes ganen hasta 1.000 dólares, un 50 por ciento del total para los que perciban hasta 2.000 dólares y el 25 por ciento para los demás.