Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que la cifra oficial de efectivos militares que han dado positivo a Covid-19 en el país es de 176, 18 casos nuevos se registraron en las últimas 24 horas.

Los datos indican que 122 pertenecen a personal de cuadros (sargentos, suboficiales, oficiales) y 54 son soldados y marineros.

El Comando Estratégico Operacional (CEO) Andino de Viacha reportó 31 casos positivos de coronavirus, todos correspondientes a personal de cuadros (sargentos, suboficiales, oficiales), los cuales se encuentran con síntomas leves y realizando la cuarentena respectiva.

El porcentaje de infectados con coronavirus al interior de las Fuerzas Armadas es de 0,35%, el mayor número de infectados se presenta en el departamento de Santa Cruz con 65 casos confirmados, seguido de Beni con 64, La Paz con 32, Cochabamba con 14 y Tarija con uno.

Se mantiene en uno el número de víctimas por la pandemia y cuatro los recuperados, mientras que 80 efectivos permanecen aislados por prevención.