Escucha esta nota aquí

Qué incómodo es andar con los vidrios de los lentes empañados cuando se está usando barbijo. Les pasa a muchos que cuando hablan los vidrios se nublan por el efecto del aire que se emite por la boca o la nariz y obstaculiza la buena visibilidad.

Esa incomodidad puede terminar si se recurre a un simple truco. Antes de ponerse los lentes con mucho cuidado colóquele un poco de jabón de tocador, expándalo por el vidrio y luego limpie con un paño suave y seco. Después use sus gafas y verá que no se empañan a pesar de que lleve barbijo, explica el portal español Alma, corazón y vida (ACV).

Este procedimiento ni daña los lentes ni perjudica a los ojos, simplemente ayuda a tener una buena visibilidad, sobre todo cuando se sale a la calle con barbijo.

Los médicos recomiendan que si se tiene que salir de la casa en esta cuarentena, también se deben proteger los ojos, pues por el órgano visual puede ingresar el coronavirus al cuerpo humano, igual que por la boca y la nariz, al ser húmedos. Por ello es bueno usar lentes o gafas de sol para protegerse.

Al regresar a la casa deben ser desinfectados minuciosamente, no solo los cristales, sino también los arquillos de los lentes, porque allí pueden transportarse el virus.

Entonces en esta cuarentena ya puede usar barbijo y lentes con los cristales totalmente limpios y despejados. 

De igual manera se deben seguir los procedimientos de bioseguridad, que son no tocarse la cara, lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo si se ha ido a la calle, utilizar alcohol en gel o líquido, no agarrar objetos desconocidos, desinfectar todo lo que llegue a la casa, mantener el metro y medio de distanciamiento social y ponerse barbijo cuando se está fuera del hogar.