Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Becerra, jefe de la Unidad de Transparencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que se encontró una red de corrupción al interior de esa instancia que vincula a funcionarios del ex Gobierno y que realizaba cobros irregulares a particulares.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que esos personeros colectaban entre 15.000 y 30.000 dólares a particulares a cambio de la venta de mayores cupos de combustibles, razón por la que se anticipó celeridad en la investigación de hechos similares.

Invitamos a la población que se sienta afectada por actos cometidos por la ANH nos haga llegar su denuncia para que procesemos cada una de las acusaciones y podamos sancionar a aquellas personas que no están cumpliendo sus funciones”, solicitó.

La conferencia de prensa:


También mencionó que se realiza el seguimiento de los casos casitas, con presunto sobreprecio en la adquisición de inmuebles; caso cocinas, que eran repartidas como parte de la campaña del MAS; caso bombas molotov, con la venta de combustible para la elaboración de esos artefactos en medio de la convulsión social de octubre pasado; y caso entrega de vales de carburantes a asambleístas del “instrumento político”, entre otros.

“Hay una lista de más de 20 ex y actuales funcionarios que no cumplían los requisitos mínimos para asumir argos técnicos, no eran profesionales, no tenían libreta de servicio militar”, agregó el responsable de transparencia.