Escucha esta nota aquí

Las alcaldías de La Paz y El Alto esperan que en la reunión prevista para hoy con el Gobierno nacional se retomen las gestiones para comprar pruebas para la detección de pacientes con Covid-19 en ambos municipios.

“Hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Salud con las autoridades del AISEM, el Gobierno Municipal de La Paz y el Gobierno Municipal de El Alto y esperemos que se pueda dar curso a este proceso de adquisición de las pruebas”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, de acuerdo a un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

El burgomaestre expresó optimismo en superar las dificultades que atraviesa la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) por procesos legales que involucran a la institución, tras el escándalo por presunto sobreprecio en el caso de los respiradores españoles.

“Ese proceso ha sido detenido por las dificultades que ha tenido la AISEM en las semanas pasadas y como digo esperemos que hoy día se resuelva el problema en esta reunión que está prevista para horas de la tarde y eso implique que tengamos luz verde para proseguir con todos los trámites”, agregó la autoridad local.

El burgomaestre precisó que la compra inicial debía llegar a 500.000 pruebas, pero no podrá consolidarse en esa cantidad, debido a que no hay esa cantidad en el mercado internacional, pero manifestó que buscan consolidar un número menor.