Escucha esta nota aquí

El Volkswagen Arteon tuvo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017. A algo más de tres años de este acontecimiento, la marca alemana anunció la renovación del modelo que será develado de forma virtual el 24 de junio, informaron medios como el portal parabrisas.com.

Por el momento, la automotriz germana solo dio a conocer los bocetos digitales de los prototipos que dan una idea aproximada de cómo se verán el clásico Gran Turismo actualizado y su nueva variante Shooting Brake. Esta última combina las características de un auto familiar con las de un deportivo.

En el habitáculo, el Arteon incorporará un entorno de cabina completamente nuevo. Ambas opciones contarán con el sistema de infoentretenimiento (MIB3), para garantizar la mejor conectividad posible.

La gama de propulsores también fue actualizada. Sin dar precisiones sobre cuáles serán los motores que equiparán a ambos vehículos, la compañía informó que todos “ofrecen altos niveles de eficiencia, así como bajas emisiones y un poderoso par motor”.

En esta nueva línea de productos también se introducirán sistemas de asistencia inteligentes. La marca cita como ejemplo al "Travel Assist", gracias al cual los nuevos Arteon se podrán conducir por primera vez de manera altamente asistida. Especialmente diseñado para viajes de larga distancia, el sistema se hará cargo de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 210 km/h, todo esto bajo el control del conductor.