Millones de personas reclaman el fin del racismo sistemático tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Estados Unidos, donde a pesar de los avances sociales, políticos y económicos, la desigualdad racial sigue siendo notable.

3 de junio de 2020, 16:11 PM
3 de junio de 2020, 16:11 PM

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El estallido nacional se hace sentir de costa a costa del territorio estadounidense: miles de manifestantes se han lanzado a las calles de más de 140 ciudades de todo el país pidiendo fin al racismo y a la violencia policial contra los afroestadounidenses.

También ha habido saqueos y actos violentos y se ha activado el estado de alerta en varias ciudades con fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Políticos, celebridades, deportistas también se han hecho eco del movimiento "Black Lives Matter" que pide el fin de la discriminación racial y que comienza a extenderse hacia otros países de Europa como Reino Unido y Francia.

En este video presentamos 4 datos que muestran la profunda desigualdad entre blancos y negros que persiste en Estados Unidos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.