Escucha esta nota aquí

Restringen operaciones aéreas programadas por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz. La aerolínea debía transportar pasajeros, desde esa terminal, a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Sucre.   

Información recogida en la jefatura del aeropuerto Viru Viru, refiere que los seis vuelos programados por BoA con destino a La Paz, Cochabamba y Sucre no se ejecutaron en cumplimiento a las disposiciones sanitarias departamentales y municipales decretadas por Santa Cruz en la ampliación de la cuarentena rígida hasta el 14 del presente mes. 

Las mismas fuentes mencionaron que la cifra de afectados supera los 400 pasajeros y que aún se mantienen en la terminal área a la espera de la confirmación del despegue o la cancelación de los vuelos. 

En un comunicado, BoA informó a todos sus usuarios que las operaciones aéreas programadas en la presente jornada fueron afectados debido a las recientes decisiones asumidas por los Gobiernos Autónomos Departamentales. 

Además, desglosa que se está coordinando con las autoridades respectivas a fin de retomar las operaciones, mismas que están sujetas siempre, a las autorizaciones correspondientes en el marco de la cuarentena

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos", puntualiza el comunicado divulgado por la aerolínea.