Escucha esta nota aquí

Cuatro días después del clásico ante Oriente, en el que un gol del uruguayo Cristian Latorre evitó la derrota (1-1), Blooming vuelve al ruedo esta noche en el Tahuichi (20:30) con la posibilidad real de convertirse en el nuevo líder del grupo B, aprovechando que el sábado San José empató con Aurora (1-1), y ese mismo día perdió The Strongest en su visita a Sport Boys (3-2).

Con 8 puntos en cinco partidos jugados, Blooming se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, dos menos que el Tigre (10) y solo uno por debajo del equipo Santo (9). Por eso la urgente necesidad de una victoria hoy para asumir el liderazgo por primera vez, en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura.

Diferente panorama se le presenta a Nacional Potosí, que aún ganando no le alcanzarán los tres puntos en juego para asumir la punta. El equipo potosino, al mando del argentino Edgardo ‘Chueco’ Malvestitti, tiene 6 puntos, igual que Aurora y Sport Boys, y a lo mucho que puede aspirar es a abandonar el último lugar para acomodarse en el segundo puesto, siempre y cuando gane. 

Pese a estar en un lugar expectante, hasta ahora Blooming no ha podido encontrar la línea futbolística a la que aspira el DT Jeaustin Campos. En las redes sociales, luego del empate en el clásico, los hinchas de la academia se mostraron críticos contra el equipo y contra su técnico. En ese partido los más bajos fueron Kevin Farell y Hugo Bargas. Precisamente, para esta noche, Paúl Arano y Gustavo Britos o Leonardo Vaca aparecen como alternativas para ocupar esas plazas.

Sigue Cordano

En el arco se mantiene como titular el joven Rubén Cordano, a pesar de que el experimentado Hugo Suárez ya dio muestras de la plena recuperación de una lesión que sufrió en el aductor de su pierna derecha. El sábado jugó con la reserva frente a Destroyers y no sintió dolor.

La idea es mantener la base del último partido, con uno o dos retoques, no más.

Un empate hoy evitará que Blooming sea líder y beneficiará, en cambio, a Nacional Potosí, porque con 7 puntos el cuadro de la banda roja dejará el grupo de tres equipos que comparten el último lugar, con 6. 

El cochabambino Raúl Orosco fue designado para dirigir este partido.

Por dentro

Volvió. El central argentino Pablo de Miranda aprovechó un permiso especial de la dirigencia para viajar a su país después del clásico. Retornó como estaba previsto y está en el equipo titular. 

Entrenamiento. El equipo potosino cerró sus prácticas ayer por la tarde en la cancha del estadio de Luján. Normalmente ese escenario lo ocupa Oriente Petrolero porque su cancha en San Antonio está en periodo de refacción.   

Antecedente. La última vez que Nacional Potosí pisó el césped del estadio Tahuichi perdió en su visita a Blooming (4-2), el 23 de octubre del año pasado. La academia ganó con dos goles de Néculman, uno de Pereyra y otro de Quintana.

El equipo potosino espera frente al estadio Tahuichi

Nacional Potosí llegó el fin de semana a Santa Cruz y quedó concentrado en el Hotel LP, que está ubicado a escasos metros del estadio Tahuichi, justo en la parte que da la espalda a la curva de Blooming.

Según Edgardo Malvestitti, el técnico argentino de este equipo, viene con todos los jugadores titulares y manteniendo la base del último partido frente a Sport Boys (3-0). “Estamos bien, vinimos con el equipo completo y con ganas de llevarnos algún punto”, manifestó Malvestitti, que sabe lo que tiene su rival.

La única variante a la vista en el cuadro potosino está por el lateral derecho, con Wálter Rioja en reemplazo de Saúl Torres. En el medio destaca la presencia del brasileño Thiago dos Santos, ex Oriente, y en la ofensiva se confirma la presencia del colombiano Harold Reina, ex The Strongest, haciendo dupla con el cruceño Aldo Velasco.

Posibles alineaciones

Blooming: Rubén Cordano; Juan Pablo Rioja, Cristian Coimbra, Pablo de Miranda, José Sagredo; Cristian Latorre, Paúl Arano, José Vargas y Joselito Vaca; César Pereyra y Gustavo Britos. DT. Jeaustin Campos.

Nacional Potosí. Jorge Ruth; Wálter Rioja, Luis Torrico, Martín Galaín, Jenrry Alaca; Thiago dos Santos, Wílder Salazar, Ronald Gallegos, Edson Pérez; Aldo Velasco y Harold Reina. DT. Edgardo Malvestitti.