Escucha esta nota aquí

Desde este miércoles 3, y hasta el lunes 8, el Hospital Municipal Guarayos, permanecerá cerrado para proceder con una desinfección total, el personal entrará en cuarentena al haberse confirmado 11 casos de coronavirus, uno de ellos fallecido, informó la directora de este centro asistencial, Carola Tórrez.

Cuando se reabra el centro, los funcionarios continuarán en cuarentena y los casos de extrema urgencia se atenderán a llamado, puesto que habrán tres médicos voluntarios, dijo Tórrez.

Por otro lado, los trabajadores del hospital, a través de un pliego, presentaron al ejecutivo municipal, Suizo de Nilson Carrasco, algunas demandas, entre ellas la dotación de material de bioseguridad, aumento salarial y seguro de vida.

Al respecto, la autoridad edil, quién no está de acuerdo con el cierre, fue categórico al decir: "Quien quiera trabajar, que trabaje".

Indicó que lo que están haciendo los trabajadores es un verdadero atentado a la salud. Mencionó que sí hubo dotación de material, aunque reconoció que no ha sido lo suficiente.  (Dhester Agreda)