Escucha esta nota aquí

Santa Cruz vive hoy uno de los días más fríos de otoño. Según los pronósticos, el mal tiempo se hará sentir durante toda la jornada, por lo que se recomienda abrigarse y tomar bebidas calientes para evitar resfríos.

Según la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para hoy se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 16 grados en horas de la tarde. Será un día con persistente llovizna y con vientos fuertes, las ráfagas serán de entre 70 y 90 km/hora.

Los vientos fuertes, de dirección noroeste, se sentirán en las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes y Andrés Ibáñez, mientras que los vientos del sur afectarán a Guarayos, Núflo de Chávez, Cordillera y Chiquitos.

Pese a las bajas temperaturas, mucha gente madrugó para acudir a las entidades financieras a fin de cobrar los bonos que otorga el Gobierno por la pandemia. Este jueves pueden salir en Santa Cruz (por la cuarentena estricta) las personas cuyo dígito de su cédula de identidad termine en 7 u 8.