La carta de consuelo está firmada por el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino

4 de junio de 2020, 8:05 AM
4 de junio de 2020, 8:05 AM

En mayo perdieron la vida tres personas vinculadas al fútbol en nuestro país, debido a la enfermedad de coronavirus. La noticia no pasó desapercibida para la FIFA, que en una carta fechada el 3 de junio hizo llegar sus condolencias a la familia de los fallecidos y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El futbolista Deibert Román, más conocido como Frans; su padre Belizario Román, dirigente; y su tío Luis Román, que era director técnico, fallecieron el pasado mes en Trinidad, ciudad de donde eran oriundos.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert Frans, de su padre, su tío, que también fallecieron por la misma causa", dice parte de la carta que envió la FIFA a la FBF y que está firmada por Gianni Infantino.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo… En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo", agrega la misiva.