Escucha esta nota aquí

El delantero de The Strongest, Rolando Blackburn, mantiene la convicción por salir campeón del torneo boliviano, pese al encierro por la pandemia del Covid-19 que ha provocado la realización de los ejercicios en su domicilio y con la incertidumbre sobre la reanudación de la actividad.

"Ahora mismo la mentalidad mía es que salgamos campeones y nada más", mencionó el delantero panameño, quien regresó al país a principios de esta gestión para volver a defender la divisa atigrada.

El fútbol boliviano va hacia los tres meses sin competencia, en este tiempo el cuerpo técnico de los aurinegros ha implementado el trabajo a través de las plataformas digitales para mantener en ritmo a los jugadores.

"Creo que los trabajos que veníamos realizando con los profes nos han ayudado muchísimo. En lo personal puedo decir que me han ayudado bastante", indicó Blackburn, de 30 años de edad, en declaraciones al departamento de prensa del club de Achumani frente a la imposibilidad de contacto directo con los periodistas.

Antes de ingresar a este receso forzoso, el Tigre estaba en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos, compartiendo lugar con Always Ready. "Sabemos de qué vamos primeros en la tabla, pero podemos dar más", agregó el jugador centroamericano.

A nivel personal, el futbolista considera que puede obtener mejores resultados cuando la actividad se reanude y salgan al campo de juego. Para cumplir con sus metas no está dentro de su mentalidad la conformidad. Blackburn tiene siete goles registrados en 12 fechas del Apertura, a tres de igualar a su compañero Jair Reinoso.

Blackburn está al tanto de la realidad que vive Panamá bajo la pandemia del Covid-19 y desea mejores días para sus coterráneos. "Decidí en mi corazón dar un granito de arena ya que en esta situación todos tenemos que ser uno solo y bueno agradecido con Dios por permitirme por lo menos aportar con algo a mi país".