Escucha esta nota aquí

Una mujer de aproximadamente 50 años fue encontrada sin vida en pleno centro de Santa Cruz. La víctima estaba tendida en la acera de un inmueble ubicado en la calle Abaroa, esquina Suárez Arana, zona del mercado Los Pozos.

Hasta el lugar llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla. Se desconoce la identidad de la mujer. Los oficiales de la Policía se presentaron con equipos de bioseguridad para protegerse de posible contagio de Covid-19. 

Testigos señalan que la mujer estaba deambulando por la zona sin abrigo, por lo que no se descarta que el fallecimiento hubiera sido por hipotermia debido a las bajas temperaturas de este jueves en la capital cruceña; sin embargo, se espera el informe oficial de las autoridades.

En esta época de frío muchas personas en situación de calle sufren por las bajas temperatura. Cada año, en la temporada de invierno, las autoridades de Santa Cruz habilitan albergues para ayudar a los más necesitados; sin embargo, ahora el foco de atención está en la lucha contra el coronavirus, pero no se descarta que más adelante se pueda brindar cuidados a los necesitados de cobijo y alimento.