Escucha esta nota aquí

"Hay mucha polémica sobre el tema (derechos de transmisión de TV), lo que uno busca es tratar de sacar el mayor beneficio, hoy en día somos el país que menos dinero recibe, pero tenemos la posibilidad de seguir luchando entre todos y mejorar los ingresos. Lo importante es que la negociación sea transparente y que se puede mejorar", expresó Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante el director de la Licencia de Clubes, Omar Dorado, informó que uno de los objetivos  de la gestión del presidente César Salinas es cerrar la licitación de los derechos de televisación (2021-2024) por encima de los 40 millones de dólares.

Con referencia a la licitación de esos derechos, Vargas enfatizó que tiene que ser transparente y que de no convencer a Wilstermann, entonces buscará la manera de que los ingresos económicos por ese concepto sean mayores. "Consideramos que estos montos deben ser  muy bien analizados porque después es tarde cuando ya se tiene un acuerdo con la empresa adjudicataria de los derechos televisivos".

" El viernes, en la reunión a la que fuimos convocados, vamos a hacer conocer nuestra posición como club porque estamos convencidos que podemos mejorar los ingresos y debemos trabajar en eso. 

El titular del club rojo subrayó el interés por los resultados de la reunión entre la División Profesional y la FBF este viernes (08:30 mediante las plataformas virtuales). "Estamos ansiosos por que vuelva el fútbol, creo que ese sentimiento no es solo nuestro, también es del hincha, pero estoy convencido de que la vuelta a la actividad debe ser de manera responsable", subrayó Vargas.