Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza de su nuevo director, Rubén Barrientos, sacó a las calles a unos 10 grupos tácticos para realizar investigaciones de todo tipo de delitos, pero especialmente robos que se vienen registrando en domicilios y algunas oficinas cerradas.

Barrientos confirmó que, en su primer día de funciones, se reunió con el personal, se seleccionó a los grupos especializados y se procedió a la aplicación de medidas investigativas. 

Como uno de los resultados rápidos, informó que, dentro del segundo anillo se descubrió de manera 'in fraganti' un hecho de hurto. Se detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Barrientos informó que se harán rastrillajes preventivos y que se han retomado las investigaciones de casos pendientes.

Antes de ser cabeza de la Felcc, el coronel Barrientos se desempeñaba como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). De su parte, el coronel José María Velasco, que se desempeñaba como director de la Felcc fue designado como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv, es decir, fue a parar al cargo que Barrientos.

Actualmente, la Policía también controla que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad y acate las normas dispuestas para este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.