Desde el 27 de abril hasta el 3 de junio se han hecho más de 1.000 tests. Médicos consideran que estas pruebas rápidas ayudan a evitar la expansión del virus

4 de junio de 2020, 12:43 PM
4 de junio de 2020, 12:43 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija y el Hospital Regional San Juan de Dios llevan adelante el testeo rápido en grupos vulnerables de la población para contener la expansión del coronavirus, que ya infectó a 40 personas en todo el departamento tarijeño, entre ellos dos menores de 5 y 11 años.

Según datos de ambas entidades sanitarias, desde el 27 de abril pasado hasta el 3 de junio se realizaron 1.006 pruebas rápidas de Covid-19, de los cuales 957 salieron no reactivas y 49 reactivas.

La jefa de Epidemiología del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, dijo que con el testeo rápido se logra una detección y aislamiento oportunos de los posibles casos sospechosos, los cuales luego se confirman o descartan con pruebas de PCR en el laboratorio molecular.

A su vez, el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, coincidió con la epidemióloga  al decir que las pruebas rápidas son un apoyo importante en el tema del diagnóstico del Covid-19.

Tenemos comprometidas más de 50.000 pruebas rápidas, con el cual esperamos cubrir gran parte del departamento, para que podamos detectar con mayor rapidez los casos de coronavirus”, afirmó Morales.

A la fecha son 40 casos positivos de coronavirus reportados en el departamento de Tarija, de los cuales 27 están en la ciudad capital, 5 casos en Villa Montes, 4 en Yacuiba, 2 en Caraparí, 1 en Padcaya y 1 en San Lorenzo.  De ese total, 29 son activos, 7 recuperados y 4 fallecidos.

Tags