El delantero hispano-brasileño ha sellado ante el juez el acuerdo que alcanzó con la Fiscalía de Madrid, por delito fiscal

El Deber logo
4 de junio de 2020, 13:14 PM
4 de junio de 2020, 13:14 PM

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sellado este jueves el pacto que alcanzó con la Fiscalía de Madrid para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de fraude fiscal, al no pagar más de medio millón de euros en la declaración de la renta de 2014, ratificando el acuerdo por el que deberá abonar 36.000 euros en sustitución de los seis meses de cárcel que se le pedía.

El acuerdo se alcanzó entre la defensa y el fiscal tras reconocer el futbolista el delito económico y se materializa en 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 100 euros, teniendo en cuenta que ya ha pagado 1,1 millones. Asimismo, deberá abonar una multa de 507.208 euros por la cantidad defraudada.

El fiscal solicitó inicialmente en su escrito de acusación seis meses de prisión por un delito contra Hacienda. Costa acudió la mañana de este jueves a la sede de la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por sus letrados.

El juicio se ha celebrado durante unos minutos para que el futbolista ratificara el pacto alcanzado. El delantero rojiblanco, sin antecedentes penales, suscribió un contrato federativo con el club madrileño en 2013 con vigencia hasta julio de 2018.

El 13 de junio de 2014 formalizó liquidación de saldo y finiquito de ese contrato, regulando las condiciones y extremos para ser transferido al Chelsea FC.

A tal efecto ambos equipos acordaron el traspaso del jugador, que suscribió el nuevo contrato hasta julio de 2019 con una retribución bruta de 10.021.000 euros por temporada. El acusado trasladó su residencia a Reino Unido el 20 de julio de 2014, teniendo por tanto la condición de residente fiscal en España en ese ejercicio.

Por otro lado, el 6 de noviembre de 2013 la sociedad Mutisports & Image Management Limited, titular de los derechos de imagen del futbolista, había formalizado un contrato por el que los cedía a la mercantil Players Image, con vigencia desde enero de 2014 hasta diciembre de ese año y por el que la primera cobró en febrero y abril de 2014, siguiendo el escrito de la Fiscalía. (AS)