La reedición contaría con una fiel inspiración estética que también copiaría la palestra de colores de la original con el negro, blanco y rojo como protagonistas

4 de junio de 2020, 15:47 PM
4 de junio de 2020, 15:47 PM

La moda retro va avanzando al igual que también lo hacen los años. Poco a poco las empresas empiezan a poner sus ojos en los modelos míticos de los años ochenta. En ese caso, desde Japón se muestra cómo Yamaha estaría pensando en reeditar la moto FZ750.

Si por algo se caracteriza a la Yamaha FZ750 de los años ochenta es por su rabioso motor tetracilíndrico de cinco válvulas por cilindro que ofrecía una potencia de 105 CV. Se trataba de un bloque compacto y que posicionaba los cilindros hacia delante en 45 grados.

De acuerdo con el portal motorpasionmoto.com, la FZ750 fue una moto rompedora y puso sobre la mesa del segmento de las motos super deportivas de calle el saber hacer de Yamaha. La estética acompañaba al conjunto con un aire claramente inspirado en el mundo de la competición que fue a más con el paso de las distintas versiones del modelo.

La carga tecnológica era alta para su época y fue algo que también la hizo envejecer bien. Su mayor credencial de venta fue su mecánica, y eso que rápidamente tuvo que enfrentarse a propuestas más sofisticadas como la Suzuki GSX-R750 que ya incorporaba por aquel entonces el chasis en aluminio.

Parece que a Yamaha le ha gustado el movimiento que ha hecho Suzuki con la GSX-S1000S Katana y quiere proyectar una idea similar en su gama. Es lo que filtran desde la web japonesa Young Machine.

Los de Iwata parece que cogerán como base la naked deportiva más potente de la marca, la MT-09, probablemente en la versión SP, y construirán a partir de ahí una moto de inspiración retro basada en el carenado de la primera serie de la Yamaha FZ750 de mediados de los años ochenta.


Según se puede ver en las imágenes, la reedición contaría con una fiel inspiración estética que también copiaría la palestra de colores de la original con el negro, blanco y rojo como protagonistas.

Bien es cierto que la nueva versión de la FZ750 perdería su máximo sello diferenciador, el motor, pues la MT-09 monta un tricilíndrico de de 847 cc, 115 CV a 10.000 rpm y un par motor de 87,5 Nm desde 8.500 rpm que sin ser ni mucho menos una decepción, no es el tetracilíndrico de la original.