Luego de que empezara a difundirse el dato de que estaban paradas las donaciones, el director de la institución dijo que solo estaba en su día de mantenimiento

4 de junio de 2020, 18:59 PM
4 de junio de 2020, 18:59 PM

"El equipo de aféresis (para la extracción de los componentes de la sangre), como cualquier otro, requiere supervisión. El martes 2 de junio, la empresa que nos vendió el equipo nos pidió que paremos el día de ayer (3 de junio) para hacer el mantenimiento correspondiente y verificar si hay fallas en alguna pieza, pero ya está funcionando desde el jueves 4, en la mañana", aclaró el director del Banco Regional de Sangre, Yitzhak Leigue.

Hasta tuvo que pedir al equipo de aféresis una foto para demostrar que se estaba trabajando con normalidad con el único equipo que hay en Santa Cruz, y que tiene dos años de uso. "A los donantes que debían ir el miércoles 3, les explicamos, les tomamos las muestras, pero les pedimos que regresen hoy jueves 4 y ya hicieron su donación", aseveró Leigue.

Gracias a la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados, varios enfermos en estado delicado se han  recuperado del Covid-19.