La empresa hotelera tiene en la actualidad 240 trabajadores en su planilla. El hotel manifiesta que los alejamientos se dieron por la difícil situación que vive el rubro producto del coronavirus.

4 de junio de 2020, 18:16 PM
4 de junio de 2020, 18:16 PM

La empresa hotelera Los Tajibos afirmó hoy que producto de la crisis que trajo el coronavirus se acordó la salida de trabajadores de la sociedad y aclaró que no hubo un despido masivo, como lo manifestó el sindicato de la compañía. El hotel tiene en la actualidad 240 empleados en su planilla y manifestó que las desvinculaciones acordadas se dieron en el marco legal del país pagando todos los beneficios sociales.

"En la circunstancia de fuerza mayor descrita, parte de nuestros colaboradores, conocedores del compromiso que siempre nos ha caracterizado con todo el personal, accedieron a dar por finalizada la relación de trabajo en forma voluntaria no habiéndose originado, por tanto, tal situación en una determinación discrecional ni arbitraria de la empresa que, en todo caso, ha cubierto el pago de la totalidad de los beneficios sociales que así les correspondían a los trabajadores", señala parte del comunicado que emitió hoy el hotel Los Tajibos.

La empresa argumentó que estas salidas acordadas se dieron por la difícil situación que atraviesa el rubro hotelero producto de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El hotel señaló que sus ganancias se vieron perjudicadas y que ahora registra un 95% menos de ingresos. 

"La empresa, tiene todo el deseo que el rubro hotelero, gastronómico y de eventos pueda reponerse lo más pronto posible de esta desafortunada situación y así dar continuidad a la política de estabilidad laboral y creación de fuentes de empleo que hemos asumido con todo el personal. Una vez ocurra ello, daremos absoluta prioridad a quienes, con su actitud desprendida, han aceptado hoy terminar su relación laboral", dice otra parte del comunicado.

El 1 de junio, el sindicato de trabajadores del hotel Los Tajibos denunció que hubo un "despido masivo" en la empresa en plena cuarentena. Ayer, este medio publicó esa denuncia y se intentó conocer la versión de la compañía hotelera. Hoy se envió el comunicado.